La Guardia Civil ha detenido en s’Arenal (Mallorca) a un hombre de 38 años, profesor en un Instituto que supuestamente ofrecía aprobados a cambio de sexo. El docente, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos y orden de alejamiento a la espera de que los investigadores realicen nuevas gestiones, informa ‘Ultima Hora’.
Fue la madre de una de los alumnas quien denunció los hechos tras encontrar una fotografía erótica cuando revisaba el teléfono móvil de su hija.
La niña, menor de edad, había comenzado una conversación con un usuario de Instagram, en la que él se le insinuaba sexualmente. En la imagen aparecía el hombre semidesnudo y proponía a la menor quedar para mantener relaciones íntimas. Cuando la madre le preguntó sobre su identidad, la menor le dijo que era su profesor de Biología, quien la había dado clases dos años atrás en el IES de s’Arenal.
También confesó que había sufrido acoso sexual por parte del docente en aquellas fechas, y que se prolongaron durante 7 meses, entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. Según su testimonio, el acosador se ofrecía para darle clases particulares de refuerzo y luego le ofreció tener sexo, llegándole a decir que si aceptaba aprobaría la asignatura, pero que si no, suspendería.
El sospechoso ha negado los hechos, mientras que la Guardia Civil ha iniciado una investigación y se entrevistará con otras tres posibles víctimas, todas estudiantes, para determinar la falta del profesor.
El maestro dejó el IES de s’Arenal y se trasladó a un centro de Palma, aunque no han trascendido los motivos de su cambio de destino.