Un grupo de arqueólogos italianos ha realizado un descubrimiento extraordinario en el pueblo de Negrar de Valpolicella, cerca de la ciudad de Verona. Se trata de un mosaico de la antigua Roma que data del tercer siglo antes de Cristo y que se encuentra en perfecto estado de conservación.
Los profesionales continúan con sus labores para determinar la magnitud total de la obra, que habría sido parte de un asentamiento de gran tamaño. También indicaron que necesitarán “una significativa cantidad de recursos” para proseguir con la obra, pero las autoridades locales aseguraron que darán “toda la ayuda necesaria”.
A Roman mosaic floor has been discovered under a vineyard in northern Italy after decades of searching. Surveyors in the comune of Negrar di Valpolicella, north of Verona published images of the well-preserved tiles buried under metres of earth https://t.co/DsgTs9tGa2 pic.twitter.com/IaOFNRoNIO
— Massimo (@Rainmaker1973) May 27, 2020
“Creemos que un sitio cultural de este valor merece atención y debería ser realzado”. Por esta razón, junto con el superintendente y aquellos a cargo de los fondos agroculturales, encontraremos una manera de lograr que este tesoro se pueda disfrutar”, aseguró el alcalde de la región, Roberto Grison, según recoge ‘L’Arena’.
“Tras décadas de intentos fallidos, parte del suelo y los cimientos de la villa romana localizada al norte de Verona y descubierta por académicos hace un siglo, ha salido a la luz”, indicaron las autoridades del pueblo de Negrar di Valpolicella en un comunicado.
“El superintendente ahora se pondrá en contacto con los dueños del área y la municipalidad para determinar la manera más apropiada para que este tesoro arqueólógico, que siempre ha estado escondido bajo nuestros pies, disponible y accesible”, agregan.