Los Aljibes de Tahiche se une a Nao y Malpeis en las cartas de sus restaurantes en una iniciativa que “refleja nuestra firme apuesta por el producto local” apunta el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo
Los restaurantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo se convertirán, en breve, en el mejor escaparate de la industria cervecera artesanal de Lanzarote. El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, y el gerente de Los Aljibes de Tahiche, Hernán Martín Fondado, han alcanzado un acuerdo que supone la incorporación de la cerveza de barril de la marca pionera de la isla a las cartas de los restaurantes de los espacios creados por César Manrique. Los Aljibes de Tahiche se suma, pues, a las cerveceras Nao y Malpeis para dar forma a una oferta de cerveza artesanal “insular de primera calidad, que refleja nuestra firme y decidida apuesta por hacer visible el esfuerzo y el trabajo de creadores e innovadores locales” apunta Perdomo.
“Queremos que los clientes de los restaurantes de los Centros puedan disfrutar de lo mucho y bueno que nos brindan nuestra tierra y nuestro mar”, apunta Perdomo, que explica que la Entidad redoblará su compromiso con los productores de proximidad. “Trabajamos para convertirnos en la mejor carta de presentación de la propuesta gastronómica de Lanzarote y, al mismo tiempo, liderar acciones e iniciativas orientadas a fomentar la compra de productos kilómetro cero y contribuir, así, a dinamizar la economía de la isla”.
Así pues, en breve, los clientes de los restaurantes de los Centros podrán disfrutar de la cerveza Helles beer de Los Aljibes de Tahiche, “una rubia estilo lager de 4,5 grados, elaborada a partir de una receta cien por cien alemana, sin aditivos ni conservantes”, tal y como la describe su propietario, un “muy ilusionado” Hernán Martín Fondado, que confía en que “la aceptación que ya tiene nuestro producto sirva para conquistar a los visitantes de los Centros”. Fondado, “muy contento de que el grupo de Gobierno del Cabildo haya apostado por todos para potenciar el producto local”, agradece un acuerdo que “llega en un momento complicado para todos” y que permitirá “incrementar las ventas de nuestro producto. El turista internacional ya sabe que lo que cuesta el producto a nivel europeo pero queremos acompañar al residente a descubrir todo lo bueno y sano que tienen las cervezas artesanales”.