Los fiscales en un caso por violación y asesinato ocurrido en Argentina en 2018 presentarán como prueba en el juicio las palabras que un loro pronunció el día de los hechos.
Elizabeth Toledo, de 45 años, fue violada y asesinada el 30 de diciembre de 2018 en la partida de San Fernando, en la ciudad argentina de Buenos Aires.
Miguel Saturnino Rolón, de 52 años, y Jorge Raúl Álvarez, alias ‘tío Jorge’, de 64, quienes convivían con la fallecida, fueron arrestados como los supuestos autores de los hechos, y serán juzgados por «abuso sexual agravado y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)», delitos que prevén prisión perpetua, según informó la fiscal Bibiana Santella, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de San Fernando.
Como parte de las pruebas en su contra, la Fiscalía ha incluido el testimonio de un policía que en su declaración por escrito aseguró haber escuchado a un loro propiedad de la víctima decir:“no, por favor, déjame ir” mientras investigaban la escena del crimen, informó el periódico ‘La Nación’.