Un joven de 23 años se coló en la jaula de un oso en el zoológico de Varsovia, Polonia, que abría sus puertas tras haber permanecido cerradas al público debido a la pandemia del coronavirus. Cuando el animal se acercó al intruso, este se lanzó al foso de agua que rodeaba la zona. Tras tantear la situación, el animal se metió en el agua también. El hombre, aparentemente en estado de embriaguez, intentó ahogarle con sus propias manos.
Niezły świr pic.twitter.com/UETZOJ6NIh
— Wnukers (@wnukers) May 21, 2020
Las imágenes, capturadas por un visitante, muestran cómo ambos se enzarzaron en una pelea. El joven pudo agarrar del cuello al oso, de nombre Sabina y que según informa ‘Independent’, ya estaba entrado en años. Comenzó a ahogarle con fuerza.
Afortunadamente, el animal pudo liberarse y ser rescatado. Por su parte, el joven fue trasladado al hospital con heridas leves y algunos cortes en las manos.
La portavoz del zoológico, Ann Karczewska, afirmó que el intruso había sido afortunado, ya que en el momento de los hechos no estaban en la jaula los ejemplares más jóvenes».
.