El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio ponen en marcha la iniciativa ‘1 kilo de vidrio x 1 kilo de alimentos’

El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio ponen en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio del Banco de Alimentos para ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos, además de transformar en comida el vidrio recogido en los contenedores habilitados.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 25 de mayo y el 8 de junio, anima a todos los ciudadanos de la ciudad a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña.

De este modo, por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilo de comestibles al Banco de Alimentos. Este lunes, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, depositaron vidrio en uno de los contenedores situado en las inmediaciones de la boca de metro de Laguna.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio habilitará 42 contenedores vinilados con un cartel con la imagen de la acción, que estarán distribuidos de dos en dos en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

SERVIMEDIA