El Sindicato de Estudiantes confirmó este lunes que convocará una huelga indefinida en aquellas regiones que vayan progresando en las fases de desescalada del Covid-19 y, por tanto, puedan avanzar en el curso educativo.
Así lo aseguró en un comunicado tras conocerse su convocatoria de huelga estudiantil indefinida en el País Vasco ante el anuncio de abrir las clases el próximo lunes 25 de mayo.
«Tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno de Madrid miran a otro lado ante la oposición generalizada de la comunidad educativa que denunciamos su irresponsabilidad. Se niegan a aceptar el hecho de que el curso escolar hace meses que terminó. No se han molestado en meses en adaptar los contenidos de las materias y los métodos de docencia, no han garantizado medios materiales ni contratado más profesores para hacer frente al abandono de los estudiantes de las familias trabajadoras. Ahora, pretenden imponer la vuelta a las aulas casi exclusivamente para realizar exámenes», protestó el sindicato.
La organización añadió que, con las decisiones que están tomando las administraciones educativas, «a los estudiantes se nos pone entre la espada y la pared».
Se nos obliga a elegir entre los exámenes, nuestras notas y nuestro futuro o poner en peligro nuestra salud. No podemos aceptar este chantaje», sentenció el comunicado que insistió en la necesidad de un plan de rescate para la educación pública.
(SERVIMEDIA)