La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a criticar este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez por impedir que la región avance a la fase 1 del plan de desescalada. Según ha dicho, el Ejecutivo le ha declarado la «guerra política» a Madrid.
En una entrevista en Telecinco, Ayuso ha asegurado que «esto no está ayudando absolutamente a nadie».
Igual que los consejeros dan ruedas de prensa y comparecen en el Parlamento, ahora que perdemos autonomía, debemos saber con transparencia quién decide por los 7 millones de madrileños.#AR18M pic.twitter.com/IpZ8qywigm
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 18, 2020
«Si es verdad que me falta material que me ayuden, lo que no pueden hacer es cruzarse de brazos, estigmatizarnos y decir que somos nosotros los que les molestamos», añadía.
Además denunció que este domingo, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos, ella le pidió explicaciones sobre las razones por las que Madrid no pasaba a la siguiente fase, recibiendo un desaire por parte del presidente del Gobierno. La reacción se Sánchez, según ha dicho, fue decir «paso la palabra al presidente de Castilla y León».
Ayuso, además, ha criticado que el Gobierno «esté conformado por dos almas: la que gestionó la Andalucía socialista y la que nació en Caracas».
El actual gobierno en La Moncloa está conformado por dos almas: la que gestionó la Andalucía socialista y la que nació en Caracas.
Pero las personas quieren empleo, propiedad y libertad. No depender de nadie. Es el modo de vida en Madrid.#AR18M pic.twitter.com/r3RnkP6PZf
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 18, 2020