El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparecerán este jueves en el Senado para informar sobre la evolución de la crisis del coronavirus.
Además, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y elReto Demográ fico, Teresa Ribera, lo hará en el Congreso en la comisión correspondiente.
Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene previsto ningún acto en su agenda pública. Es la primera vez que ocurre en dos meses.
Iglesias comparecerá a las 12.00 horas en sede parlamentaria y Calviño, a las 16. Por su parte, Ribera acudirá a las 10.30 al Congreso de los Diputados para hablar de sus competencias.
Los tres darán la cara tras hacerlo ayer la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. De ese modo, los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez habrán ido a las Cortes para dar explicaciones en plena crisis por la pandemia del Covid-19.
Lo harán, precisamente, cuando se cumplen dos meses del decreto de alarma que el Consejo de Ministros aprobó el 14 de marzo para ordenar el confinamiento de los ciudadanos y frenar la curva creciente de contagios.
(SERVIMEDIA)