Unas escalofriantes imágenes grabadas durante un sepelio celebrado en Indonesia se han viralizado en las redes sociales. En ellas se puede apreciar cómo el difunto, que iba a ser enterrado y que descansa en el interior del ataúd, se convulsiona y parece saludar a los asistentes desde el fondo de su tumba.
El vídeo fue grabado en un cementerio de la ciudad indonesa de Manado. A través de una vidriera hecha en la tapa del féretro, se puede ver como el difunto se convulsiona y mueve uno de sus brazos, lo que llevó a muchos a preguntarse si el hombre estaba siendo enterrado vivo.
Sin embargo, los expertos aseguran que es un comportamiento más usual de lo que se piensa, y se produce cuando los gases acumulados en el cuerpo se liberan durante la descomposición del mismo, lo que provoca ciertos movimientos involuntarios en los cadáveres.
Is this the hand of a dead corpse really moving or is it a trick of light or perhaps worse – did they bury this person ALIVE? This video was taken on 5th May in the city of Manado in Indonesia.#funeral #buried #strange pic.twitter.com/Udiza02ZHs
— Beyond Strange (@BeyoStrange) May 12, 2020