El Real Patronato sobre Discapacidad aboga por reforzar el empleo de las personas con discapacidad para no retroceder en inclusión social tras el estado de alarma y hace un llamamiento al compromiso empresarial para que el colectivo no vea mermado su derecho al empleo en igualdad de condiciones.
El Real Patronato sobre Discapacidad, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, aboga por reforzar el empleo de las personas con discapacidad para «no retroceder» en inclusión social e igualdad de oportunidades cuando concluya el estado de alarma.
Así lo ha manifestado el director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Celada, quien hace unos días también pidió que la discapacidad se tuviera en cuenta ante las medidas adoptadas por el Covid-19.
Celada ha recordado que las personas con discapacidad forman parte de un colectivo que está sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19 y ha advertido que esto derivará en mayores dificultades sociales. En este sentido, ha asegurado que el empleo es la mejor fórmula para que las personas con discapacidad puedan superar la crisis y mantener una estabilidad económica, social y emocional.
«Hay que blindar a este colectivo para que no sean los primeros en perder sus empleos y los últimos en recuperarlos», ha subrayado el director del Real Patronato, y además ha añadido que «la sociedad civil organizada en torno a la discapacidad merece los mismos rescates que los sectores empresariales. El rescate social es igual de preocupante que el rescate empresarial.»
Agenda 2030
En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de «contar con el compromiso empresarial para que el colectivo no vea mermado su derecho al empleo en igualdad de condiciones, por el que tanto se ha luchado y con el que se ha avanzado en inclusión».
Además, se ha incidido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que «velan para que nadie quede atrás, trabajando para reducir las desigualdades, promoviendo el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el empleo para toda la ciudadanía».