El Atlético de Madrid premiará a sus socios la próxima temporada con un descuento del 20% en el precio del abono debido a que los partidos que quedan de liga se disputarán a puerta cerrada.
Es un asunto complejo dado el volumen de abonados con los que cuenta el Atlético de Madrid (más de 58.000 actualmente), los diferentes tipos de abonos ofertados y el enorme impacto económico que a corto plazo supone para el club, informa el club en un comunicado.
El Atlético de Madrid, antes del inicio de cada temporada, asigna a cada partido una categoría determinada, dependiendo del equipo rival y de otros factores tales como la época del año en la que se jugará, si será en fin de semana o entre semana, el atractivo del partido por motivos históricos o por tradiciones, si ese partido ha sido elegido para la celebración de algún evento especial, etc. Teniendo en cuenta todos estos factores, el club establece hasta cuatro categorías diferentes; desde la categoría A para los partidos de máxima demanda (por ejemplo, contra el Barcelona o el R. Madrid) hasta la categoría D para partidos de baja demanda (por ejemplo, un partido entre semana contra un rival teóricamente menor). Por este motivo, los precios de las entradas para los partidos, tanto para público en general como para socios, varían de un partido a otro según la categoría que se le haya asignado a cada partido.
En el caso de los abonos de temporada, en la formación del precio total del abono, cada partido incluido en el abono lleva igualmente asignada una de esas cuatro categorías, aplicando un valor teórico a cada partido al abono ubicado en cada localidad del estadio. Este valor es sensiblemente inferior al precio de esa localidad en taquilla para un partido suelto, y por eso siempre es mucho más rentable adquirir un abono de temporada si se va a acudir a varios partidos durante el año, además de por otras ventajas y prioridades que concede el abono.
En el momento de la interrupción de la competición quedaban por disputarse 5 partidos de LaLiga en el Wanda Metropolitano, contra el Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad. Según la categoría asignada a cada uno de esos partidos, suponen en conjunto un valor aproximado del 20% del importe del Abono de Ligade la temporada 19-20.
Por tanto, si finalmente la totalidad de esos partidos de LaLiga que quedan por disputarse en el Wanda Metropolitano se hicieran a puerta cerrada sin público, el club aplicará un descuento en el abono de la temporada 20-21 por el importe equivalente al 20% del precio del Abono de Liga de la temporada 19-20.
De manera similar, en el caso de los abonados con Abono Total, que en el momento de la suspensión de la competición tenían la posibilidad de asistir adicionalmente a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, se les aplicará un descuento equivalente al 20% del precio del Abono Total de la temporada 19-20.
En el caso de los Abonos VIP, dado que llevan asociados otros servicios adicionales (acceso a zonas de hospitalidad, catering, etc.) y que en muchos casos se trata de empresas, el club contactará con cada uno de los titulares de las butacas VIP, boxes VIP y palcos privados, para llegar a acuerdos específicos de compensación por los partidos no disfrutados, ofreciéndoles diversas alternativas tales como servicios adicionales, celebración de eventos corporativos en el estadio, donación para acciones benéficas que desarrolla el club a través de la Fundación Atlético de Madrid, etc.
Además, el club se compromete a no aplicar incremento alguno a los precios de los abonos de la próxima temporada a todos aquellos abonados a los que se les aplicará el descuento del 20% por los partidos disputados a puerta cerrada.
En los próximos días, el Atlético de Madrid se pondrá en contacto con sus más de 130.000 socios para informarles sobre la campaña de renovación de socios, que habitualmente se lleva a cabo en los meses de mayo y junio, así como detallar las novedades y nuevas ventajas para los socios para la nueva temporada.
Una vez que el equipo vuelva a los entrenamientos, tras un mes de preparación física y si no hubiera ningún contratiempo, está previsto que a mediados de junio regrese la competición aunque, como hemos mencionado, desafortunadamente a puerta cerrada en todos los estadios. La intención es que en junio y julio se dispute LaLiga española, y la Champions se juegue en agosto, estando previsto que la nueva temporada pudiera dar comienzo a finales de septiembre. Dado que de momento se desconocen las fechas exactas en las que se disputará la nueva temporada 2020-2021, así como las condiciones en las que se hará, el club no puede concretar por el momento más detalles sobre las modalidades de abonos o los partidos que incluirán.
Damos las gracias a todos los socios, peñistas y seguidores del Atlético de Madrid por el apoyo incondicional que han venido prestando durante toda la temporada, tanto en los partidos en nuestro estadio como en los desplazamientos fuera de casa, así como por las innumerables muestras de cariño y ánimo que el club y sus empleados han recibido de muchos de ellos en estos momentos de tanta ince
El Metropolitano ha registrado desde su inauguración una afluencia masiva de espectadores en todos los partidos, con una asistencia que ronda habitualmente los 60.000 aficionados y con una ocupación media del 85% en la temporada 2019/20.