El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró este miércoles en el Congreso de los Diputados que levantar en este momento el estado de alarma que rige en España sería un “gran error absoluto”. “Total e imperdonable”, apostilló.
Así lo destacó el jefe del Ejecutivo en el inicio de su intervención en la tribuna del Congreso donde hoy se debate la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 23 de mayo (inclusive).
“En la gestión de esta pandemia no hay aciertos absolutos”, admitió el presidente, porque “nadie acierta siempre en una situación tan inédita y tan extrema como esta, ni desde el Gobierno ni desde la oposición”.
“No hay, pues, aciertos absolutos; pero sí puede haber errores absolutos. Y levantar el estado de alarma ahora sería el gran error absoluto”, aseveró el presidente.
Además, Sánchez comenzó su intervención apuntando que “España ha comenzado su desescalada” pero “no hemos llegado hasta aquí porque nos hayan llevado las circunstancias; no hemos llegado hasta aquí porque el virus haya perdido capacidad de contagio”, sino por “el esfuerzo” de profesionales y el sacrificio de millones de españoles. “Suyo es todo el mérito de esta primera victoria contra la pandemia”, añadió.
«En la gestión de esta pandemia no hay aciertos absolutos, pero sí puede haber errores absolutos por parte de todos los que estamos aquí presentes. Y levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto, total, imperdonable», añadió mas adelante durante la exposición de las medidas económicas y sociales impulsadas desde el Gobierno.
(SERVIMEDIA)