Un acuario de Japón ha pedido a sus visitantes que mantengan videoconferencias con las anguilas para que los animales no pierdan la costumbre de la presencia de humanos durante el estado de alarma decretado en el país por la crisis del covid-19.
El Acuario de Sumida de Tokio, cuya colección de anguilas de jardín supera los 300 ejemplares, aseguró que los animales han crecido acostumbrados a la presencia de personas, y que desde que se declarara el cierre de las instalaciones el pasado 1 de marzo, las anguilas están mostrando un comportamiento errático.
“Parece que están más asustadizas, no están acostumbradas”, aseguran desde la pagina web del acuario.
Garden Eels of Sumida Aquarium.
If it weren’t for the #Anthropocene humans could have been just another easily forgettable species for our planet.#Eels #すみだ水族館 #チンアナゴ pic.twitter.com/MQJhwoGf1n— david bush (@davidsazo) May 2, 2020
Su comportamiento ha llevado a los responsables del complejo a celebrar un “encuentro virtual” por FaceTime, donde cinco personas podrán mantener una conferencia on line con las anguilas. Para ello, los trabajadores han instalado pantallas en el tanque donde habitan los animales.
.@Sumida_Aquarium asked for volunteers to #FaceTime its garden eels in order to keep them socially engaged and healthy during lockdown. #FaceTimePartypic.twitter.com/IqKeadUQcV
— Jean-Yves Gonin, CPA (@jeanyvesgonin) May 4, 2020