El Festival de Almagro pone en marcha ‘El Siglo de Oro en emoticonos’. La iniciativa, que se llevará a cabo a través de las redes sociales de la cita teatral, busca que la ciudadanía proponga versiones de títulos y versos traducidos en emoticonos.
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del que Vidas Insuperables es Medio Oficial, ha puesto en marcha ‘El Siglo de Oro en emoticonos’.
Se trata de una iniciativa que, respetando las normas de confinamiento, se llevará a cabo a través de los perfiles oficiales de las redes sociales del Festival (Instagram, Facebook y Twitter) y busca que toda la ciudadanía proponga versiones de títulos y versos traducidos al lenguaje de los emoticonos.
En palabras del director de la Fundación, Ignacio García, se trata de «una iniciativa no rígida, lúdica y a partir de la idea de cómo acercamos a las nuevas generaciones el Siglo de Oro en un lenguaje que a ellos les es más cercano intentando no perder la esencia poética y la esencia de profundidad ideológica que tiene el Siglo de Oro, a partir de eso abrimos un foro libre en el que nos manden propuestas, ideas y la gente opine libremente».