La Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma y la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Cádiz) decidió promover una campaña de fumigación con lejía en algunas de las playas de la localidad para que pudieran pasear los niños por estas zonas.
Según ‘Canal Sur’, esta actuación ha sido rechazada por la Junta de Andalucía, que teme que se ha podido ocasionar un grave perjuicio a las especies que hay en la zona, así como las dunas. También ha sido criticada por asociaciones como Greenpeace.
Fumigar con lejía playas en plena época de cría de aves o de desarrollo de la red de invertebrados que sustentarán la pesca costera y destrozar el valor turístico del litoral, no es una de las ideas de Trump. Está ocurriendo en Zahara de los Atunes ?https://t.co/afCFLg1sVG
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) April 27, 2020
«Han arrasado los espacios dunares y han ido contra todas las normas. Ha sido una aberración lo que han hecho, teniendo en cuenta además que el virus vive en las personas no en la playa. Es una locura lo que han hecho contra la propia playa», asegura Maria Dolores Iglesias, presidenta de la asociación de voluntarios Trafalgar, en declaraciones a ‘Antena 3’.