La red social Facebook ha investigado cientos de perfiles que apoyaban la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus y procedió a su eliminación tras detectar que eran falsos, informan diferentes medios.
«En este caso, investigamos la información compartida por el Gobierno y encontramos un incremento global de spam y de falsos ‘me gusta’ y los hemos eliminado», ha explicado un portavoz de la compañía.
Desde el Ministerio de Sanidad han informado haber denunciado ante Facebook que, desde el pasado viernes 17 de abril, se estaba registrando en su cuenta oficial actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la citada cuenta. ”Cuentas que, en el momento de los hechos, no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha», indicó el Ministerio.
Según la red social, Facebook revisa de manera continua la actividad que se realiza en sus páginas y actúa en caso de violación de sus normas de uso.
Ante esta situación, el Partido Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de preguntas parlamentarias, que explique las miles de interacciones de perfiles falsos detectados en distintas publicaciones del Ministerio de Sanidad en Facebook.