Dos doctores del Hospital Central de Wuhan (China), que atendieron a pacientes contagiados por covid-19 tras el estallido de la pandemia, han sufrido drásticos cambios en la pigmentación de su piel.
Los doctores Hu Weifeng y Yi Fan resultaron infectados con la enfermedad mientras atendían a otros pacientes. Pasados tres meses desde que se contagiaron su piel comenzó a cambiar de color, ha informado la cadena de noticias china ‘CCTV’.
Fan, especialista en cardiología se infectó el 18 de enero y pasó 39 días entubado a un respirador, gracias al cual pudo salvar la vida.
Por su parte, Weifeng es urólogo y permanece en cama desde hace casi 100 días. El doctor Li Shusheng, que supervisa su evolución, aseguró estar más preocupado por su salud mental de los pacientes que por su evolución física.
Según los médicos, el Covid-19 ha podido dañar el hígado de ambos, lo que habría provocado la alteración de color. También apuntaron a que la medicación que están administrando a los pacientes puede contribuir a la mutación.
Los especialistas se muestran optimistas y creen que ambos pacientes recuperarán su aspecto normal.