Amancio Ortega, presidente y fundador de Inditex; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, junto a otras compañías del Ibex-35, como BBVA e Iberdrola, han dado un paso al frente y han puesto todas sus capacidades económicas, materiales y logísticas para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19.
Las cinco compañías han organizado un fondo común de 150 millones de euros para comprar respiradores y material sanitario. Ejemplo de una solidaridad que durante las últimas semanas han mostrado miles de grandes, medianas y pequeñas empresas.
La aportación de Inditex ha sido notable y Ortega ha puesto a disposición del Gobierno toda su red de logística en China para comprar y transportar material sanitario, además de transformar sus centros de producción para confeccionar batas y material necesario para los sanitarios.
Esas prendas ya han comenzado a llegar a los hospitales.
??? Las batas de Zara ya están llegando a los hospitales. GRACIAS, AMANCIO ORTEGA.#ZARA #Inditex pic.twitter.com/5m3LGUm5SJ
— ISABEL GARCÍA TRÍAS ? (@isabeltrias) April 16, 2020
Además de los 25 millones de euros comprometidos con el grupo del Ibex-35 y la fabricación propia de material en sus instalaciones, entre Inditex y la Fundación Amancio Ortega habrían aportado otros 60 millones de euros en material, adquiriendo 1.450 respiradores para unidades de cuidados intensivos, más de 3 millones de mascarillas, un millón de kits de detección y casi 500 camas para hospitales.