Un grupo de personas que se encontraba el domingo celebrando una fiesta en una azotea de Sicilia (Italia) a pesar del confinamiento de la población decretado por las autoridades italianas, recibió con fuegos artificiales a un helicóptero de la policia que trataba de controlar desde el aire el tránsito de ciudadanos.
La celebración del Domingo de Pascua se vio empañada por un suceso del que se han hecho eco la mayoría de medios del país. Un helicóptero AW139 de la policía italiana volaba en una misión de rutina apoyando desde el aire a las patrullas de tierra para controlar a los italianos durante el confinamiento.
La aeronave detectó a un grupo de personas concentradas en la azotea de un edificio de la isla. Cuando los agentes se acercaron, los asistentes comenzaron a disparar fuegos artificiales en su dirección, poniendo en serio riego la vida de los efectivos y manteniéndoles a distancia hasta que éstos se vieron obligados a retirarse.
“Estas personas no son más que idiotas. Los rastrearemos y se enfrentarán a toda la fuerza de la ley”, comentó el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando.