Playstation como parte de la iniciativa #PlayAtHome va a dejar que todos los usuarios entre el 16 de abril y hasta el próximo 6 de mayo, se puedan descargar grandes títulos para PS4 y conservarlos para siempre. Esta iniciativa de Sony consta de dos partes: en primer lugar, dar acceso a juegos de forma gratuita para ayudar a la comunidad PlayStation a mantenerse entretenida; y por otro lado, establecer un fondo para ayudar a los pequeños estudios independientes que pueden estar pasando dificultades económicas para que puedan seguir creando grandes experiencias para todos los jugadores.
De esta forma, la compañía ofrece a sus fans dos juegos de referencia como son Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey, que podrán descargarse a partir del 16 de abril gratuitamente hasta el 6 de mayo y disfrutarlos para siempre. Uncharted: The Nathan Drake Collection contiene las campañas de un jugador de Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake, es decir, los tres primeros juegos de la aclamada saga de acción y aventuras protagonizadas por el icónico cazatesoros Nathan Drake meticulosamente remasterizadas para PS4. El jugador seguirá las huellas de las leyendas en un viaje por todo el planeta buscando El Dorado, la legendaria ciudad de oro, rememorando el viaje maldito de Marco Polo por el Himalaya o descubriendo la Atlántida de las Arenas que buscaba Lawrence de Arabia.
Journey es una obra maestra aclamada por críticos y público donde el jugador tendrá que guiar a un nómada sin nombre en una aventura emocional por el desierto para alcanzar la imponente cima de una montaña en el horizonte. Con un calor incesante y rodeado por el aullido del viento, deberá emplear una antigua magia para surcar el cielo y descubrir este misterioso mundo en solitario… o en compañía de cualquier extraño que conozca por el camino. Su mensaje vital es atemporal y cobra un especial significado estos días.
Con #PlayAtHome, Sony quiere unir más a sus fans y conectarles para que puedan compartir momentos entretenidos con familiares y amigos.
Además Sony ha creado un fondo dotado de 10 millones de dólares destinado a cubrir las necesidades de desarrolladores indies de videojuegos, que son el corazón y el alma de la comunidad gamer, y que pueden verse sometidos a momentos financieramente complicados debido a la situación actual.