Pablo Motos sigue estos días al frente de ‘El Hormiguero’ pese a las dificultades que supone hacer un programa en directo en estos tiempos de crisis. Los colaboradores tienen que mantener la distancia de seguridad en el plató y los invitados entran por videollamada, pero además, como novedad, el presentador se dirige todos los días a los españoles al inicio del espacio para lanzar una reflexión.
En los últimos días hemos visto cómo Motos ha explicado cómo debemos hacer deporte durante el confinamiento o cómo debemos afrontar esta nueva situación psicológicamente para que el mundo no se nos venga encima.
La reflexión de este martes fue dirigida a los políticos, a partir del caso de los peces blancos.
«Cuando son atacados, se mueven todos a la vez simulando la silueta de un escualo con la boca abierta hacia el pez que les está amenazando. Si lo observas con detenimiento, verás que los peces se mueven a la vez (…) Este misterio de la naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande. ¿Sabéis por qué? Porque no hay egoísmo. Me pregunto si los políticos podrían aprender de los peces. (…) ¿De verdad los políticos no vais a trabajar en equipo para mejorar la vida a la gente?», comenzó diciendo.
«Lo cierto es que para que haya un equipo de verdad tiene que haber una propuesta honesta, sin politiqueo, tiene que haber respeto al adversario y tiene que existir la voluntad de que en un equipo de verdad gana la mejor idea, no la que dice el que manda, y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos. Quizá ha llegado el momento de afrontar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez blanco», dijo Motos en clara alusión a Sánchez.
En un equipo de verdad, gana la mejor idea, no la que dice el que manda. Necesitamos políticos que trabajen en equipo #QuédateEnCasaEh24 pic.twitter.com/re5FHC8gYY
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 14, 2020