El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se abre a mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a inicios de la próxima semana”, según informó su partido a través de un comunicado en el que se recalca que “la base para cualquier acuerdo es la confianza” y se incide en que “ya nadie se fía” de quien dirige el país.
A través de un comunicado, el PP aclara que “ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes, se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana”, con lo que se descarta la cita anunciada por La Moncloa para mañana sin haber consultado antes a la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova.
“La base para cualquier acuerdo es la confianza, pero ya nadie se fía de él”, sostiene el PP sobre el presidente del Gobierno, al considerar que “ha engañado tanto a tanta gente que ya no le creen ni sus propios socios”. “Sólo le importa el poder. Pero al PP solo le importan los españoles. Esa es la verdadera distancia que nos separa”, reiteran desde Génova.
Insiste el PP en que “lo urgente” es un plan de choque sanitario y económico, al tiempo que se niega a “contribuir a la estrategia de distracción del verdadero drama nacional que todavía cuesta centenares de vidas humanas y miles de empleos todos los días”. “Contra el Covid-19 el PP está colaborando lealmente desde el principio”, enfatiza la formación de Casado.
Abunda en que “no es creíble la voluntad de pacto de Pedro Sánchez después de intentar volar todos los puentes insultando a Pablo Casado en la misma sesión que le apoyaba la medida más drástica de nuestra historia democrática en la que sus socios le retiraron el respaldo”. Y, más aún, añade el PP, “cuando sólo le ha dedicado 4 minutos por teléfono en los últimos 24 días y le informa de sus reuniones por la prensa”.
(SERVIMEDIA)