Es una de las imágenes virales más repetidas en las últimas horas. Lorenzo Díaz, reportero de Informativos Telecinco, fue enviado a Ifema para explicar a los telespectadores el nuevo sistema que se había implantado en el recinto ferial de Madrid.
El protocolo obliga ahora a que todas las personas pasen por una especie de control de seguridad donde automáticamente se toma la temperatura y avisa de aquellos que intentan acceder con más de 37,5 grados. Todo sea, para evitar que personas enfermas accedan al interior del recinto.
Sin embargo, en pleno directo durante el Informativo del mediodía, sucedió lo que nadie esperaba: que el propio redactor activara esa alarma al tener casi 38 de fiebre. Algo que descolocó al periodista y le convirtió en protagonista involuntario.
Reportero de Telecinco da 38 de fiebre probando la cámara térmica de IFEMA. El pobretico dicen que están nerviosos pic.twitter.com/YQN0HXQEYo
— Belu Pina (@BeluPina) April 13, 2020
Horas más tarde, en el Informativo de la noche, Pedro Piqueras volvía a dar paso a Lorenzo para explicar lo que había ocurrido.
Al parecer, los focos que estaban iluminando al periodista durante el directo, hicieron que la temperatura fue superior a la que realmente tenía y por eso saltó la alarma.
Aclaran el momento de fiebre del reportero #QuedateEnCasa #cuarentena #yomequedoencasa #coronavirus #COVID2019 #CuarentenaNacional pic.twitter.com/7EXYspsQMl
— Reality.TV (@siguemesipuede) April 13, 2020