El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, calcula que el confinamiento durará hasta el mes de junio, según sus previsiones.
En una entrevista en ‘Antena 3’, Revilla afirmó que «habrá que intentar salvar algo del verano» gracias a cierto turismo nacional que habrá en la segunda parte del verano. Lo que habrá que dar «por perdido», según ha dicho, ha sido el turismo internacional.
«Mi intuición, porque a mi Pedro [Sánchez] no me ha dicho nada, es que a mediados del mes de junio podamos salir a la calle con muchas restricciones y con mascarillas. Habrá que ir a la playa con mascarilla», afirmaba.
«Tendremos que estar en las terrazas a metro y media, tendremos que tener mascarilla en la playa aunque cuando vayamos a bañarnos nos la podremos quitar», añadía.
POLÉMICAS MASCARILLAS
El presidente de Cantabria también ha respondido a las críticas que ha recibido en las últimas horas por las mascarillas que su departamento están repartiendo a la población, y que muchos han calificado, de ser unas «servilletas».
Menos mal que están los Bares cerrados, porque Revilla ha acabado con todas las existencias de mascarillas. pic.twitter.com/ggV5lH2c6a
— Agustin González (@45Halconmaltes) April 14, 2020
Las mascarillas de Revilla que indecencia y esto 150.000 euros por favor papel de water pic.twitter.com/HxXeSDCaM8
— MARION (@MARIANHONT) April 13, 2020
Revilla ha afirmado que son perfectamente útiles para evitar la propagación del coronavirus.
«Es muy fácil la crítica y muy difícil la solución. Son eficaces al 85%, lleva una doble capa de viscosa», se ha defendido.