El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha confirmado a través de Twitter que ha abierto una investigación contra un médico que, según dicen, se plateó en redes sociales si «vale la pena salvar rojos» del coronavirus.
Según informan, «a la vista de las declaraciones presuntamente contrarias al código de deontología médica», se «ha comunicado los hechos a la Comisión de Deontología para que valore la conducta del colegiado y proponga lo que considere oportuno», escriben.
Según la captura que adjuntan del mensaje, @ADelafuente1967, que se hace llamar Dr. De la Fuente (Summa 112) y quien ha borrado la cuenta, afirmó «me estoy pensando si va la pena salvar a estos rojos de la enfermedad… son desagradecidos, mala gente… Aprovechan una pandemia para hacer política. Aun así los salvaremos. Hay un más alto tribunal que los juzgará… en menos de 100 años, seguro».
La Junta Directiva del ICOMEM a la vista de las declaraciones del #Médico @ADelafuente1967, presuntamente contrarias al #CódigoDeDeontologíaMédica, ha comunicado los hechos a la Comisión de Deontología para que valore la conducta del colegiado y proponga lo que considere oportuno pic.twitter.com/T2aShIXTKu
— ICOMEM (@Icomem_Oficial) April 13, 2020