La vicepresidenta Carmen Calvo anunció este martes que ha “superado” la enfermedad por el contagio del Covid-19 y que, “tras la convalecencia”, se incorporará a su “trabajo de manera presencial”
Calvo se suma a la lista de personas que han superado este coronavirus y a la que, hace días, también se incorporó la ministra Carolina Darias. La responsable de Política Territorial, tras dos positivos, volvió hace unos días a la actividad una vez que dio negativo en Covid-19, y ayer lunes realizó su primera comparencia pública tras participar el domingo en la Conferencia de Presidentes.
La vicepresidenta y ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democráctica fue la tercera integrante del Ejecutivo que dio positivo por Covid-19 tras la ministra de Igualdad, Irene Montero, que sigue en aislamiento en su domicilio tras dar nuevamente positivo por el virus.
“Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque ‘este virus lo paramos unidos”, expresó Calvo en un mensaje en redes sociales.
Calvo ingresó el 22 de marzo en la Clínica Ruber de Madrid y, tras varias pruebas médicas, dio positivo en Covid-19. Permaneció unos días ingresada y el jueves 26 recibió el alta para continuar el tratamiento médico en aislamiento en su domicilio.
Desde ese aislamiento, la vicepresidenta ha participado en las reuniones de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios que preparan las medidas que se estudian después para su aprobación en el Consejo de Ministros.
He superado al #COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos
— Carmen Calvo (@carmencalvo_) April 14, 2020
Quien también se ha recuperado es Fernando Simón, director de Alertas Sanitarias y Emergencias del Ministerio de Sanidad, quien este martes ha vuelto al Palacio de la Moncloa. En los últimos días ha estado confinado en una habitación tras contagiarse de Covid-19.
Ayer, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, volvía a su actividad pública