El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participó este domingo, al igual que el resto de presidentes autonómicos, en la reunión semanal telemática con el presidente del Gobierno.
Tras el encuentro, Revilla hizo unas declaraciones a la prensa donde reconoció que en esta ocasión hubo más discrepancias que en reuniones anteriores por parte de las regiones que no están gobernadas por el PSOE.
Cantabria pidió una solución ante la situación financiera «insostenible» como consecuencia del descenso de los ingresos y el aumento de los gastos por el Covid-19. También planteó la posibilidad de que los ayuntamientos puedan disponer de unos fondos que en este momento tienen bloqueados.
Según el presidente de Cantabria, Sánchez comentó que en esta semana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, contactaría con los consejeros de economía de cada comunidad autónoma para abordar la situación financiera de cada una de ellas.
Revilla también manifestó este domingo su intuición de que el estado de alarma se extenderá otros 15 días más (hasta el 9 de mayo), sin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo haya trasladado.
En el caso de los fondos de los ayuntamientos, el presidente cántabro indicó que se está buscando una solución. “Lo que sí dijo de una manera genérica global es que no va a haber estrecheces de liquidez que impidan el funcionamiento normal de las autonomías”, afirmó Revilla.
Además, señaló que hubo respuesta positiva por parte de Sánchez a posibilitar que algunos colectivos puedan salir a la calle bajo el estado de alarma. Por otra parte, Cantabria trasladó su apoyo al acuerdo de país que busca Sánchez para hacer frente a la crisis.
(SERVIMEDIA)