El portavoz del Comité de Acción Política de Vox. Jorge Buxadé, aseguró este lunes que tanto él personalmente como su partido se adhieren a las palabras de la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que relacionó hoy la ley de la eutanasia que desea el Gobierno de Pedro Sánchez con el gran número de muertes de personas de avanzada edad por el coronavirus.
Olona se refirió a la epidemia por el Covid-19 como “peste china” y consideró que está siendo el “mejor caldo de cultivo” para que el “Gobierno social-comunista” de Sánchez imponga sus “postulados”.
En este sentido, indico que el Ejecutivo “quería la ley de eutanasia y la está aplicando de facto con nuestros mayores”, en referencia a todas las personas de edad avanzada que están muriendo en España como consecuencia del Covid-19.
Buxadé afirmó que son “son hechos indiscutibles”, ya que “es una realidad que el Gobierno “con su negligencia, su dejadez y su falta de previsión, ha permitido que los mayores focos de contagio y de muerte se haya producido en las residencias de mayores”.
En este sentido, hizo hincapié en Cataluña, donde “además el Gobierno separatista de Torra ha impedido de forma reiterada, pública y continuada que, la Unidad Militar de Emergencias (UME) en particular y las Fuerzas Armadas en general, realizaran las labores de seguimiento y desinfección de esas residencias”.
(SERVIMEDIA)