El fundador de Wikileaks, el activista de origen australiano Julian Assange, tuvo dos hijos con su abogada durante los siete años que estuvo confinado en el interior de la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), según reveló la letrada Stella Morris en una entrevista concedida al ‘Mail On Sunday’.
Morris, de 37 años y de nacionalidad sudafricana, aseguró que Assange es el padre de sus dos hijos, Max y Gabriel, de uno y dos años de edad respectivamente. La abogada dijo que se enamoró del activista hace 5 años y que tienen planeado casarse.
«Enamorarme, en un contexto donde todo el mundo intenta destruir vuestra vida, fue una especie de acto de rebelión», explica, comparando su historia a las que ocurren «en tiempos de guerra», explicó Morris en un vídeo compartido por la cuenta de Wikileaks en Twitter.
WATCH: Julian Assange’s newly revealed partner, and mother of their 2 young children, speaks for the first time: Urges UK government to bail her vulnerable fiance amid #coronavirus fears#FreePress#DontExtraditeAssange #COVID19 https://t.co/Uy6Kbsj55K
— WikiLeaks (@wikileaks) April 11, 2020
Según el periódico británico, Assange y su abogada comenzaron su relación en 2015, cuando ella visitó a su cliente en la embajada. Assange pudo seguir el nacimiento de los pequeños a través de videoconferencia. Incluso pudo conoce al mayor en persona cuando lo visitó durante su confinamiento. Ambos niños tienen nacionalidad británica.
El australiano fue arrestado en abril de 2019 tras pasar siete años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.