Es una imagen que refleja la terrible situación que atraviesa España: decenas de ataúdes agolpados en el interior del Palacio de Hielo de Madrid, convertido en una morgue ante la imposibilidad de que las funerarias puedan asumir el elevado número de muertos por coronavirus.
La fotografía aparece publicada en la portada del diario ‘El Mundo’ en su edición de este miércoles.
En la fotografía se puede ver cómo los féretros con las víctimas están colocados en ocho hileras por orden alfabético, a ocho grados bajo cero, sobre la pista de hielo de un recinto donde habitualmente se congregan cientos de personas en busca de ocio, compras y diversión.
Sin embargo la fotografía ha reabierto el debate sobre si se deben publicar imágenes de este tipo.
Porque es necesaria esta foto? ¿No son suficientes los números? ¿Si fuera vuestro familiar? Lo verán los niños que entrenan y se divierten allí, ¿es necesario?
— Rocio G. Crego (@RGCrego) April 7, 2020
Si yo fuera un familiar no me gustaría ver esta foto, me produciría más dolor aún, pero a @elmundoes esto le da igual. Dais bastante asquito. pic.twitter.com/dnOMPS82pb
— Mamodo (@ManuelaModo) April 7, 2020
Lamentablemente que indecencia de portada y poco empata con todas esas familias y que falta de respeto, pero viniendo de vosotros, que se puede esperar.
— Carmen perdiguero ru (@RuPerdiguero) April 7, 2020
Portada necesaria.
— avatar 58 (@san_villaverde) April 7, 2020
Le peor fotografía posible siempre es la más necesaria. Q la tierra les sea leve y descansen en Paz ??
— Cristina (@MCris33) April 7, 2020