La Guardia Civil ha sorprendido a seis personas mientras practicaban escalada en el paraje de El Chorro (Alora), en la provincia de Málaga, a pesar de que este tipo de actividades están prohibidas por el estado de alarma decretado para combatir el Covid-19.
Según informó este miércoles el Instituto Armado, esta actuación forma parte de varias que este cuerpo de seguridad ha realizado en las últimas horas para sancionar a ciudadanos que no están respetando el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.
Así, además de los escaladores de Málaga, los guardias civiles han localizado a un hombre en el espacio natural de Doñana recogiendo espárragos, mientras su hijo menor de edad paseaba a caballo. Ambos estaban a más de un kilómetro de su domicilio.
Al mismo tiempo, en la Cruz de Tea (Santa Cruz de Tenerife), en coordinación con agentes rurales, efectivos del Instituto Armado identificaron y denunciaron a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos realizando esta actividad en el citado paraje.
Asimismo, en La Coruña una familia al completo fue descubierta paseando por el campo y fue interceptada por los agentes. La Guardia Civil indicó que en este caso y en los anteriores se denunció a estas personas por incumplir el estado de alarma y no respetar el confinamiento en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.
(SERVIMEDIA)