Sony ha mostrado el diseño final de DualSense, el nuevo mando inalámbrico para PlayStation 5. Las funcionalidades del DualSense, junto con la tecnología de audio Tempest 3D de
PS5, brindará a los jugadores una nueva sensación de inmersión y cautivará aún más sentidos al interactuar con los mundos virtuales de los juegos de PS5.
DualSense mantiene intacto todo aquello que los jugadores adoraban del mando DUALSHOCK 4 pero nuevas funcionalidades como la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego como la resistencia del volante al conducir por el barro, o gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha.
Todo ello integrado en un diseño más compacto de lo que parece, con una buena duración de la batería recargable y un peso reducido. En el nuevo mando inalámbrico DualSense el famoso botón ‘Share’ del DUALSHOCK 4 evoluciona para convertirse en el botón ‘Create’. Con él, los jugadores tendrán formas nunca vistas de crear contenido de juego para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente. El DualSense también añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones con amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares.
El nuevo mando inalámbrico para PS5 ha optado por un diseño en dos tonos. Además, se ha reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo, pasando de la parte superior en el DUALSHOCK 4 a ambos lados del panel táctil, dando un aspecto ligeramente más amplio.