Un francés que se saltó el confinamiento impuesto en Francia para comprar cigarrillos en nuestro país se perdió en la frontera de los Pirineos y tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la gendarmería gala.
El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de los Pirineos Orientales (sur de Francia) denunció a través de su página de Facebook que el hombre, aprovechando que el precio del tabaco es más barato en España, se saltó el confinamiento en Francia, cruzó la frontera, compró cigarrillos y se perdió. El fumador fue rescatado “agotado, temblando de frío y perdido en las alturas del Perthu”, un pueblo limítrofe con nuestro país.
Los rescatadores se vieron obligados a fletar un heliocóptero y “desplegar grandes medios”. “Salió de Perpignan en coche, fue obligado a retroceder en los puestos de control entre Francia y España cuando quería llegar a La Jonquera”, indicaron los agentes en su post.
“Entonces decidió salir por un camino de senderismo, esperando cruzar la frontera por la montaña», matizaron los agentes.
El hombre cayó en un arroyo y se vio obligado a telefonear a los servicios de socorro. Fue sancionado con una multa de 135 euros.