Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos compartieron un vídeo en sus redes sociales, donde el cirujano general, Jerome Adams, enseña de manera muy sencilla a la población cómo fabricarse una mascarilla casera con la ayuda de un trapo, una camiseta, una bufanda o cualquier tela que se tenga a mano en el domicilio para combatir el contagio el covid-19.
#DYK? CDC’s recommendation on wearing a cloth face covering may help protect the most vulnerable from #COVID19. Watch @Surgeon_General Jerome Adams make a face covering in a few easy steps. https://t.co/bihJ3xEM15 pic.twitter.com/mE7Tf6y3MK
— CDC (@CDCgov) April 4, 2020
El procedimiento es tan sencillo que puede realizarse en menos de un minuto. Sin embargo, se trata de una solución casera, no homologada, y que no presenta las garantías de una mascarilla médica oficial, aunque “pueden constituir una barrera protectora para impedir que ciertas gotas de virus lleguen a la boca”, comentó el director de la CDC, Robert Redfield, a ‘Stat News‘.