Un hombre del estado norteamericano de Washington fue arrestado por protagonizar una persecución a gran velocidad tras provocar diferentes accidentes en una barrio residencial. Cuando los agentes detuvieron su vehículo descubrieron un perro de raza pitbull al volante.
Alberto Tito Alejandro, de 51 años, fue arrestado el domingo de la semana pasada después de que los agentes de la ciudad de Seattle (Washington, EEUU) recibieran varias llamadas en las que unos vecinos alertaban de la presencia de un vehículo descontrolado que estaba causando daños a otros coches estacionados en la calle, informa ‘AJC‘.
Según los informes policiales, los agentes detectaron el vehículo sospechoso, un Buick de 1996, y emprendieron su persecución. Cuando se pusieron a su altura, los agentes vieron a un perro al volante junto a un hombre que, sentado en el asiento del copiloto, presionaba el acelerador.
Durante la persecución el coche alcanzó velocidades de 160 kilómetros por hora y tuvo que ser detenido con la ayuda de una tira de púas que las autoridades desplegaron sobre el pavimento de la autopista.
Tito Alejandro fue acusado de varios delitos graves, incluido el de conducción temeraria bajo los efectos de las drogas.
«Cuando lo detuvimos … admitió ante nuestros patrulleros que estaba tratando de enseñarle a su perro a conducir», comentó el cuerpo de policía en un comunicado.
El can quedó bajo la tutela de una protectora animal local.
«Alberto Tito Alejandro, 51, was arrested Sunday after he attempted to teach his pet pit bull how to drive»https://t.co/dFfYIEIaLl pic.twitter.com/cp66ZvIvgC
— PassMeFast (@PassMeFast) April 5, 2020