La Guardia Civil informó este viernes que, en el marco de los controles que viene realizando para garantizar el cumplimiento de las restricciones en la movilidad, interceptó a un turismo en la autovía A-6 cuya carga ocupaba totalmente el interior del vehículo.
Los guardias civiles interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 517 de la A-6. En ese momento los agentes constataron que salvo en el espacio reservado para el conductor, el interior del vehículo se encontraba repleto de enseres, bolsas, mochilas, maletas y embalajes.
La cantidad y distribución de todo ello constituía un grave riesgo para la seguridad vial, al comprometer la integridad de su conductora y única ocupante, limitando su propia libertad de movimientos e impidiendo el adecuado uso de los espejos retrovisores, así como la propia estabilidad del vehículo.
Se procedió entonces a denunciar por una supuesta infracción al Reglamento General de Circulación, y se auxilió a la ocupante para realizar el trasvase de la carga a otro vehículo para que ambos pudiesen circular sin contravenir la normativa aplicable y sin riesgo para su seguridad.
Además, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la intención de la conductora de desplazarse a la costa gallega, procedente del centro de la península, viaje para el que había adquirido el automóvil en el que viajaba. Por estos hechos se procedió a denunciarla nuevamente por incumplir las restricciones a la circulación establecidas durante el vigente estado de alarma, al no estar estas motivaciones entre las excepciones previstas.
(SERVIMEDIA)