El exmagistrado de la Audiencia Nacional y abogado Baltasar Garzón recibió este jueves el alta hospitalaria en la Clínica Ruber de Madrid, donde se encontraba ingresado desde el pasado 24 de marzo, afectado de una neumonía por coronavirus Covid-19.
En un comunicado, Garzón explica que una vez fuera del hospital continuará su recuperación en régimen de aislamiento en su domicilio durante dos semanas más «al igual que tantos miles de personas más, hasta la total recuperación».
Garzón agradece “sincera y profundamente” en su nota «todas las muestras de solidaridad y afecto» que ha recibido durante su hospitalización, «así como el apoyo de quienes, con persistencia, cada día a las 20.00 horas, confirman su solidaridad desde ventanas y balcones, para con los servicios sanitarios y todos cuantos están velando porque esta crisis sanitaria, social y económica pase cuanto antes».
El exjuez agradece el trabajo de los profesionales que le han tratado y lamenta no haber podido despedirse más calurosamente de ellos: «Sólo he podido ver sus ojos, tras las gafas y mascarillas, pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación».
«Quiero agradecer especialmente a todo el personal médico, sanitario, auxiliar y a quienes se ocupan de la alimentación, limpieza y cuidado de los enfermos y enfermas, la enorme labor que están haciendo», concluye Garzón.
(SERVIMEDIA)