La venta de cintas de correr en AliExpress por parte de los consumidores españoles se ha incrementado un 1.159% durante el último mes y, en conjunto, el gasto en productos para practicar deporte en interior, incluido el yoga, ha crecido en España “considerablemente” a lo largo de los últimos 30 días, coincidiendo con el decreto del estado de alarma.
Así lo precisó este jueves la plataforma de comercio online a través de un comunicado en el que agregó que esta tendencia es una muestra de que los usuarios “buscan mantenerse en forma mientras están en casa” confinados como medida de contención de la expansión de la pandemia de coronavirus.
Junto a las cintas de correr, las máquinas cuyas ventas experimentaron un incremento “más significativo” en este periodo, entre los clientes españoles de la compañía también destaca la adquisición de bandas elásticas, que creció en un 500%, mientras que el gasto correspondiente a máquinas de fitness ascendió un 421%.
Entre las categorías de producto que registraron un incremento en las compras por parte de los consumidores españoles también están los televisores LED, en los que los clientes gastaron un 212% más en el último mes y un 241% más que en el mismo periodo del año pasado y las cafeteras, que acumularon un incremento del 531% a lo largo de los últimos 30 días.
Por lo que respecta al resto del mundo, los clientes de la plataforma también han invertido “sustancialmente más” en el último mes en productos relacionados con el ejercicio para cuidar de su salud y la de las personas de su entorno mientras permanecen recluidos.
Como ejemplo, AliExpress se refirió a las bicicletas estáticas, cuyas ventas repuntaron un 989% en los últimos 30 días y un 1.238% en relación con el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el gasto en pesas aumentó un 815% en los últimos 30 días y un 1.679% con respecto al mismo periodo de 2019.
(SERVIMEDIA)