El Consejo de Ministros de este martes aprobó una moratoria de las cuotas a la Seguridad Social que pagan pymes y autónomos para paliar el impacto económico de la crisis generada por el Covid-19.
La moratoria para pymes y autónomos se venía solicitando por parte de algunas organizaciones representativas del colectivo y se suma a otras medidas ya aprobadas para paliar los efectos de la crisis como es la flexibilización para que los autónomos accedan a la prestación por cese de actividad (lo que es su prestación por desempleo) y avales de hasta el 80% tanto para autónomos como pymes.
Además el Gobierno ampliará la moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias a autónomos “cuando su facturación haya caído significativamente” por efecto de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.
Así lo avanzaron el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras el consejo de Ministros donde se ha aprobado un nuevo Real Decreto-Ley que amplía la moratoria hipotecaria aprobada el pasado día 17.
La nueva norma ampliará además el plazo de la moratoria desde el mes previsto inicialmente hasta un mes después a partir de que finalice el periodo de estado de alarma. Calviño detalló, precisamente, que el nuevo Real Decreto-Ley prorrogará de hecho todas las medidas excepcionales hasta un mes después de levantarse la situación de estado de alarma.
(SERVIMEDIA)
(SERVIMEDIA)