La Policía Nacional alertó este martes de una tentativa viral de fraude a través del correo electrónico, en el que delincuentes envían mensajes suplantando a Amazon con el objetivo de conseguir las contraseñas de los usuarios y tener acceso así a sus tarjetas de crédito.
Según informó la Policía, el mensaje que reciben los usuarios les aseguran que su cuenta personal en Amazon ha sido bloqueada por motivos de seguridad, al haberse detectado accesos ilegítimos, por lo que el usuario debe introducir sus credenciales para poder recuperarla.
Si el ciudadano da este paso e introduce su clave, los ciberdelincuentes tendrían en su poder las credenciales de acceso del perjudicado y, además, podrían hacer uso de la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta.
Los autores de este intento de estafa utilizan los logos de Amazon para dar apariencia de autenticidad y utilizan en la cabecera del mensaje una dirección que induce a engaño sobre la cuenta de correo que desde la que realmente se está enviando el mensaje. De este modo, pretenden engañar al usuario con el fin de obtener sus credenciales de acceso y los datos de la tarjeta bancaria vinculada a nuestra cuenta, con el objetivo de realizar un uso fraudulento.
La Policía destacó que desde la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19, los agentes han intensificado su análisis de Internet para evitar estafas, debido a que los delincuentes intentan aprovecharse de que los españoles usan más la Red al estar confinados en sus casas.
(SERVIMEDIA)