Una herramienta alojada en la web de la plataforma de ofertas y catálogos ‘online’ geolocalizados Tiendeo permitirá a los consumidores conocer en tiempo real los minutos de espera en las colas para acceder a los supermercados de su entorno durante el periodo de confinamiento.
Así lo anunció este lunes la ‘startup’ a través de un comunicado en el que precisó que ‘¿Dónde hay cola?’, inspirada en una aplicación móvil lanzada en el mercado italiano, se basa en el cruce de los datos obtenidos de su tecnología ‘geotracking’ basada en ‘big data’ y las valoraciones de usuarios que se encuentran en el establecimiento.
De este modo, según la compañía, se genera una “estimación real” de tiempo de espera que permite a los consumidores “planificar” las compras antes de salir de su hogares y “reducir», así, el «riesgo» de contagio.
Esta solución tecnológica “pone de manifiesto» la importancia de la «colaboración ciudadana» con el fin de “poner freno” a esta pandemia y “facilitar” el “día a día” de la comunidad, según sus impulsores.
Se trata de una nueva iniciativa de Tiendeo desde el inicio del confinamiento para contener la propagación del virus y que se une a la puesta en marcha en su web de una sección especial que recuerda los nuevos horarios y links directos a los e-commerce de los principales comercios y la actualización de la herramienta ‘Cashback’ para permitir que el consumidor done el saldo acumulado por sus compras a la Organización Mundial de la Salud.
Por último, la ‘startup’ está trabajando en una propuesta para “potenciar” los negocios de cercanía que realizan entregas a domicilio ofreciéndoles un espacio en su plataforma para dar a conocer sus servicios de venta online.
(SERVIMEDIA)