El Gobierno anunció este domingo que el endurecimiento del estado de alarma aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario para detener todas las actividades económicas consideradas no esenciales excluye a todas las personas que estas semanas siguen desarrollando sus tareas laborales mediante el teletrabajo.
La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, precisó esta cuestión durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros que ha aprobado un “permiso retribuido recuperable” para todos los empleados de actividades que van a sufrir un cierre forzoso entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambos incluidos.
Montero explicó que este “permiso retribuido recuperable es para todo el personal del sector público y privado” que se vea obligado a parar. Durante este tiempo seguirá cobrando su salario sin trabajar pero tendrá que recuperar las horas no realizadas cuando concluya la crisis sanitaria del coronavirus y acabe el estado de alarma.
“Este permiso no afectará”, según dijo, a personas que se siguen desarrollando sus labores mediante teletrabajo, a los afectados por ERTE, a personas en incapacidad temporal, a los que disfrutan de permisos de maternidad o paternidad, y a los trabajadores de servicios esenciales que ya fueron excluidos por el decreto de alarma.
(SERVIMEDIA)