Mercedes Martín y Álvaro Quesada son una manchega y un madrileño que trabajan en Singapur. Desde allí siguen a diario las terribles noticias que llegan desde España por culpa del coronavirus y por ello no han querido quedarse con los brazos cruzados.
Ambos se plantearon un reto: hacer todo lo posible para enviar mascarillas a nuestro país. Y ya están en ello.
«Los que estamos lejos de España, tenemos el corazón partido y queremos ayudar como sea. Pensamos que una buena forma de hacerlo es enviando material sanitario como mascarillas para proteger a los que están en primera línea luchando cada día para ayudar a los nuestros», aseguran.
Se propusieron ayudar recaudando donaciones para hacer un envío de material de protección para nuestros sanitarios. Están a millones de kilómetros de España, pero aquí están sus amigos y sus familias.
Hace solo 4 días lanzaron su iniciativa solidaria, y la respuesta ciudadana ha sido tal que ya han conseguido los fondos para un primer envío con 50.000 mascarillas para los sanitarios españoles.
«Hemos realizado la transferencia bancaria al fabricante en China y nos ha confirmado que, en cuanto reciban los fondos, las harán llegar en 3 días a la Embajada Española en Pekín. Compartiremos las fotos en cuanto las recibamos. En los documentos adjuntos podéis ver información sobre las mascarillas y el pago. Hemos decidido hacer el envío ya al haber llegado a los 15.000 Euros que era lo que necesitábamos para hacer el primer pedido con seguridad», afirman.
Tal ha sido el apoyo recibido que Mercedes y Álvaro ya piensan en un segundo envío. Para ello piden la colaboración de todos.
«Debido a la respuesta tan increíble que hemos recibido por vuestra parte, hemos decidido seguir con la campaña de recaudación para hacer un segundo envío tan pronto como sea posible. Así que hemos ampliado el objetivo de la campaña a 30.000 Euros. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por seguir compartiendo la iniciativa entre vuestros contactos», escriben en redes sociales.
Tú también puedes colaborar