En los últimos años la sociedad ha ido tomando conciencia sobre la importancia de la alimentación en el mantenimiento y mejora del sistema inmunológico de su cuerpo. Hacer deporte, comer fruta y verdura o descansar correctamente son solo algunas de las recomendaciones que los expertos consideran esenciales para un estilo de vida saludable.
Sin embargo, todavía son muchos los que desconocen los beneficios del consumo de hierbas. Las propiedades naturales de este tipo de plantas han sido estudiadas desde la Antigüedad. De hecho, la medicina tradicional recurre a ellas como parte esencial de sus tratamientos. Muchas de ellas son mundialmente conocidas (orégano, jengibre, equinácea, etc.), por lo que encontrarlas en supermercados o grandes establecimientos es relativamente sencillo. Pero existen miles de productos exclusivos en el maravilloso mundo de las hierbas y especias, donde su acceso a ellos se hace mucho más complicado. Por ello, existen tiendas físicas especializadas y online que poseen un gran catálogo de estos productos gourmet de edición limitada. Así, puede comprar especias a granel en Especias Arias, empresa especializada en este sector con más de 70 años de experiencia contrastada en el mundo de la alimentación.
Son muchas las hierbas que poseen propiedades beneficiosas para la salud. A continuación te traemos algunas de las más conocidas.
4Baya de saúco
Siguiendo con los resfriados y los catarros comunes, las bayas de saúco son empleadas en caso de resfriado común, migraña o fatiga en general. Contienen proantocianidinas, las cuales poseen numerosas propiedades antioxidantes. Por ello, el sirope de baya de saúco es un remedio natural contra el malestar.