El Papa cita este miércoles a todos los cristianos a rezar el Padre Nuestro a las 12 para combatir el coronavirus

El papa Francisco ha invitado a todos los cristianos a rezar un Padre Nuestro mundial este miércoles, festividad católica de la Anunciación, a las 12 horas del mediodía. Se trata de un gesto con el que quiere universalizar «una pandemia de oración» para luchar contra la del coronavirus.

En esta línea de convocatoria de oraciones para frenar el impacto del Covid-19, la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha sumado al Episcopado portugués para rezar el Rosario de forma conjunta en Fátima este mismo miércoles a las 19.30 horas. Se pedirá por las víctimas del coronavirus, sus familiares y el personal sanitario, entre otros. Ademas, se consagrará a España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Además, el viernes 27 el Papa presidirá (hora local vaticana) un momento de oración en la Plaza de San Pedro a partir de las 18 horas. «Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir indulgencia plenaria», resaltó el Pontífice el pasado domingo durante el rezo del Ángelus.

Para Francisco, estas dos citas tienen el objetivo de mantener la unidad en estos momentos difíciles: «Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura», destacó. Estas oraciones podrán seguirse por las redes sociales.

(SERVIMEDIA)