La Policía Municipal de Madrid multó este domingo a un total de 664 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un total de 4.580 sanciones desde el pasado domingo.
Entre los arrestados se encuentra un hombre de 77 años, se había saltado el confinamiento en Aluche. Cuando le preguntaron el motivo por el que estaba en la calle no dudó en contestar que estaba «cazando pokemons».
El Código Penal establece multas entre de 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.
El artículo 556 del Código Penal que habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad» como motivo para la detención de estas personas.
Según informaron fuentes municipales a Servimedia, Puente de Vallecas fue de nuevo el distrito donde más se multó, seguido por los distritos de Centro y Tetuán. Además, se produjo una detención en el distrito de Moncloa y cinco vehículos fueron interceptados por toda la ciudad.
De este modo, este domingo volvió a bajar la cifra de multados en relación a los días precedentes, con 691 el sábado, 718 el viernes. Miércoles (811) y jueves (903) fueron los días con más sanciones, mientras que el domingo de la semana pasada hubo 199, el lunes 252 y el martes 342.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró días atrás su preocupación por el aumento de los “comportamientos insolidarios” que “ponen en peligro a todos”, por lo que anunció que reforzaría aún más la presencia policial para perseguir “de forma implacable” estos hechos.
Por ello, ante el aumento de este tipo de conductas “irresponsables”, el alcalde comentó que se iba a incrementar la presencia policial, lo que conllevaría un incremento del control a personas y vehículos.
(SERVIMEDIA)