Un estudio realizado por científicos chinos establecidos en la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis del coronavirus, ha determinado que las personas con grupo sanguíneo tipo A podrían ser los más vulnerables al contagio.
Para realizar su estudio, los médicos han utilizado una muestra de 2.000 pacientes que fueron atendidos en las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen, informa ‘South China Morning Post’.
Según los especialistas, la enfermedad mostraría síntomas más severos en pacientes con este grupo sanguíneo. Sin embargo, advirtieron que necesitarán hacer más pruebas para que el informe sea más concluyente.
“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, explica el documento del estudio encabezado por el médico Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.
Por el contrario, si existe un grupo vulnerable, hay otro que muestra más resistencia al virus. “El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, indica el estudio.