Este jueves está previsto que comiencen a llegar los primeros pacientes a los dos hoteles medicalizados que ya se han preparado en Madrid, principal foco de coronavirus en España.
Uno de ellos es el Ayre Gran Hotel Colón, que está cercano al Hospital Gregorio Marañón. Allí ya se han dispuesto 350 cuartos donde «ingresarán» aquellos pacientes menos graves. El objetivo es que en la UCI de los hospitales estén aquellos pacientes que requieren máxima atención.
«El hotel ya está entregado. Mañana entran los primeros pacientes. 365 cuartos más para ganar la guerra! Muy orgulloso de todo el equipo del Ayre GH Colon que esta coordinandose con la consejería de Sanidad», escribía este miércoles Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente del Grupo de Empresas Matutes.
Después de oír al Presidente del Gobierno declarar las últimas medidas, las cuales apoyamos al 100%, amplio mi ofrecimiento para ceder todos mis hoteles de España que reúnan las condiciones necesarias para ayudar en esta crisis.
— Kike Sarasola (@SarasolaKike) March 14, 2020