El estado de alarma, que conlleva el cierre de prácticamente todas las tiendas y la obligación de permanecer en casa, ha pillado a muchos españoles con ropa y otros artículos pendientes de devolver.
El plazo suele ser de un mes en la mayoría de tiendas, aunque otras como El Corte Inglés permite cambios o devoluciones hasta en dos meses.
Sin embargo, son muchos a los que el estado de alarma les ha pillado a punto de cumplir el plazo. Por ello el Ministerio de Consumo ha explicado qué ocurre a partir de ahora con un mensaje tranquilizador.
? El plazo de devolución de cualquier producto que hayas adquirido durante el Estado de Alarma queda interrumpido.#EscudoSocialCoronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/g5sbzAnI4L
— Ministerio de Consumo (@consumogob) March 17, 2020
Algunas tiendas como H&M o Pull&Bear también ha insistido en ese mensaje tranquilizador.
Hola Miguel. Te informamos de que, debido a la situación en la que nos encontramos, hemos alargado el plazo de devolución en España. Si hiciste la compra en tienda, podrás realizar tu devolución cuando vuelvan a abrir. Un saludo.
— MANGO (@Mango) March 18, 2020
Hola Beatriz, te informamos que el plazo de devolución se ha ampliado en 60 días. Estaremos encantados de ayudarte, si tienes cualquier duda adicional. ¡Muchas gracias!
— Pull&Bear (@pullandbear) March 15, 2020
Any purchases with a return by date within this period will be honored the extended return policy. Though this is not currently being offered in every country, we are taking every precaution to have our customers’ safety and best interests in mind. Take care!
— H&M Customer Service (@hm_custserv) March 16, 2020